Grandes números de Balciunas y Pluta en la Previa del Adidas Next Generation Tournament

Ambos jugadores del Júnior del Real Betis Energía Plus tuvieron actuaciones muy destacadas en Coín

Lun, 13/02/2017 - 13:49 - Cantera

El Real Betis Energía Plus ha cosechado una meritoria cuarta posición en la fase previa del Adidas Next Generation Tournament disputado en Coín. El cuadro de Juanma Pino ha conseguido triunfos de mucho peso ante canteras de gran nivel europeo, denotando un gran crecimiento como bloque. En los encuentros disputados en la localidad malagueña dos jugadores han mostrado un nivel superlativo: Tomas Balciunas y Andrzej Pluta.

El alero lituano ha promediado 15,7 puntos, 11,5 rebotes y 18,25 de valoración, evidenciando así el gran estado de forma en el que se encuentra. El alero está con una confianza impresionante y se refleja en la cancha, contagiando además al resto de sus compañeros. Por su parte, el base polaco ha sido incluido en el quinteto ideal, y no es para menos, si atendemos a sus registros en la competición: 17,7 puntos y 15,25 de valoración.

En el primer choque frente al Real Madrid (48-88), el conjunto blanco puso en serios aprietos al combinado bético desde el comienzo del envite. A pesar del resultado, destacaron las actuaciones tanto de Balciunas, que finalizó con un doble-doble de 11 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias para 20 de valoración; como de Pluta que acabó con 9 puntos y 2 robos.

En el agónico triunfo ante el Bayern de Munich (82-83) sobresalió la figura de Tomás Balciunas, que terminó el encuentro con unos números estratosféricos de 30 puntos, 14 rebotes (10 de ellos ofensivos), 2 robos y una cifra descomunal de 38 de valoración. El alero se mostró imparable tanto en la zona bética como en la alemana, dificultando los puntos en la pintura de los teutones. Andrzej Pluta fue el perfecto escudero del lituano con 15 puntos, 6 asistencias, 3 robos para 14 de valoración.

El duelo frente a Cibona de Zagreb se saldó con otra sufrida victoria hispalense (72-69), y destacó un nombre propio: Andrzej Pluta. El polaco cuajó una soberbia actuación y fue el perfecto director del conjunto verdiblanco, que se benefició de la clase que atesora en sus manos. El base finalizó con 28 puntos, 4 rebotes para 21 de valoración, demostrando así que su debut con el primer equipo no fue, ni mucho menos, casualidad. En esta ocasión, Balciunas tuvo menor protagonismo que su compañero pero terminó el enfrentamiento ante los croatas con unos buenos registros, mostrando mucha regularidad en su juego: 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias para 14 de valoración.

En el último envite frente a Movistar Estudiantes, los de Juanma Pino no pudieron finalizar la competición europea con un triunfo (68-56). De nuevo destacaron ambos jugadores que finalizaron el torneo con buenas sensaciones, al igual que el resto del cuadro bético. Balciunas rozó el doble-doble frente al equipo madrileño y se quedó en 10 puntos y 9 rebotes. Mientras que Andrzej Pluta volvió a ser un jugador determinante para los verdiblancos con 19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias para 18 de valoración. El júnior-filial finaliza esta experiencia en cuarta posición con unas buenas sensaciones que reforzarán la moral del grupo de cara a la fase de permanencia en Liga EBA.

Compartir: