El Infantil disputa desde el jueves en Vitoria la Minicopa Endesa

El cuadro de Pastor Planelles debuta en una doble jornada que le medirá a Catalana Occident Manresa (10.00) y Fundación 5+11 Baskonia (16.00)

Mar, 14/02/2017 - 12:31 - Cantera

El equipo infantil del Real Betis Energía Plus hace esta semana un paréntesis en sus competiciones para afrontar una cita de enjundia como la Minicopa Endesa, torneo que se disputa en Vitoria coincidiendo con la Copa del Rey. Desde el próximo jueves, el cuadro adiestrado por el técnico Pastor Planelles peleará con representantes de algunas de las mejores canteras de España por el cetro de un torneo que se podrá seguir en directo por Youtube y, en el caso de las semifinales y la final, por Movistar+.

El Infantil del Real Betis Energía Plus retorna a una competición que no disputa desde 2012 y lo hace por la puerta grande tras haber logrado su clasificación siendo campeón de grupo en la fase previa disputada en la localidad madrileña de Fuenlabrada. En dicho torneo se proclamó MVP el base Álvaro Herrera, uno de los principales referentes del conjunto verdiblanco.

El bloque de Pastor Planelles, que acude a Vitoria sin bajas y con la incorporación hace algunas semanas del base Fernando Quero, competirá en el Grupo A, donde parte como favorito el FC Barcelona Lassa. El debut será el jueves en una doble jornada que le enfrentará por la mañana (10.00) al Catalana Occident Manresa y por la tarde (16.00) al Fundación 5+11 Baskonia.

El viernes (12.00) el Real Betis Energía Plus se medirá al FC Barcelona Lassa en el último encuentro de la primera fase en el Grupo A. El Grupo B está compuesto por Unicaja Rincón Fertilidad, Real Madrid, UCAM Murcia y Divina Seguros Joventut. En la jornada del sábado, los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales, mientras que el domingo (12.00) se disputará la gran final en el pabellón Fernando Buesa Arena.

Compartir: