01Entrenamientos de Baloncesto dirigidos por los entrenadores del Baloncesto Sevilla, titulados por la Federación Española de Baloncesto.

Los entrenamientos están basados en una metodología positivista y participativa en la que se busca la participación continua de los jugadores.

Los objetivos y contenidos en los que se basan estas sesiones son diseñados y controlados por la dirección técnica del Club Baloncesto Sevilla.

Los entrenamientos se articulan en dos sesiones semanales de 1 hora de duración en los que se busca la evolución en los contenidos diseñados para cada categoría y nivel, de forma que consigamos ese aprendizaje progresivo tanto en aspectos técnico-tácticos como físicos.

Las escuelas se estructuran en las categorías marcadas por la Federación Española de Baloncesto: Baby Basket, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. En las edades de Minibasket mantenemos equipos mixtos buscando cumplir determinados objetivos transversales que contribuyen en la formación integral de los jugadores.

Contamos con un programa formativo muy completo y con unos profesionales comprometidos con su tarea, muchos de ellos son formadores en otros ámbitos de su vida, que trabajan cada día para conseguir que los chicos y chicas de las escuelas se diviertan, como base de todo, y aprendan a amar el deporte del baloncesto.

02Participación en la Liga Escuelas Baloncesto Sevilla con un partido semanal.

Todos los equipos de las Escuelas Baloncesto Sevilla participan en la competición interna que gestiona el Club. Con esta liga se busca la introducción de los jugadores en la competición como un instrumento más de su formación al ser el ámbito ideal en el que se puede construir determinados valores.

En la competición se busca la participación de todos los jugadores, siendo el resultado de la misma un elemento secundario.

La competición se puede seguir a través de la web: www.baloncestosevilla.com Gracias a esta web todos los integrantes de las escuelas puede acceder a la información de la competición, conseguir fotos, hacer comentarios. Se busca una competición viva en la que todos los participantes puedan interactuar.

03Participación en los Diverbaskets organizados en la previa de los partidos oficiales de la Liga ENDESA.

Aprovechando los partidos del primer equipo del Club los jugadores que integran nuestras escuelas participan en diversas competiciones lúdicas que se celebran en el entorno de la pista de los profesionales.

Estos encuentros ayudan a los jugadores a seguir aprendiendo al relacionarse con jugadores de otros equipos de escuelas, consiguiendo obtener feedbacks de compañeros diferentes de los habituales lo que ayuda a complementar la formación técnica y mejora las herramientas sociales de los niños y niñas del Baloncesto Sevilla

La diversión es la base del método que empleamos en las Escuelas Baloncesto Sevilla y en estos encuentros el elemento lúdico aparece como la principal baza de la actividad. Los chicos y chicas vienen a San Pablo a pasar ratos inolvidables.

04Visitas de Jugadores del primer equipo de Baloncesto Sevilla y Jornada de Entrenamiento Abierto Baloncesto Sevilla.

En la búsqueda de conseguir una experiencia lo más amplia y enriquecedora posible para los chicos y chicas de las Escuelas Baloncesto Sevilla, el Club les acerca a sus estrellas diseñando visitas periódicas y diferentes encuentros en los que pueden pasar grandes e intensos momentos con los jugadores del equipo ACB.

El Club quiere con estas acciones estar cerca de los miembros que lo conforman y los integrantes de las Escuelas Baloncesto Sevilla forman parte de la idea de Baloncesto Sevilla, del gran grupo humano que vertebra el baloncesto por toda Sevilla, porque el Baloncesto Sevilla es una emoción que nuestros jugadores de escuelas sienten cada vez que se calzan la camiseta de su Club.

05Participación en las Jornadas de Tecnificación.

Dentro del intento de satisfacer las inquietudes de todos los participantes el Programa de las Escuelas Baloncesto Sevilla incluye unas sesiones de tecnificación con el objetivo de mejorar detalles técnico-tácticos concretos. Estas sesiones se realizan varias veces durante la temporada y se accede por solicitud tras publicación de la convocatoria.

Son encuentros ideales para aprender de entrenadores y compañeros diferentes a los habituales y conocer detalles concretos que les ayudarán a evolucionar en la técnica del baloncesto.

06Material Deportivo para los entrenamientos.

Todos los jugadores de las escuelas de Baloncesto Sevilla reciben un PACK Equipación (1 camiseta reversible + pantalón) con la que participan en los partidos y actos organizados por el Club, una mochila Spalding y un balón, con el que podrán disfrutar del baloncesto en cualquier lugar.

Además el Club proporcionará material para el desarrollo correcto de los entrenamientos conforme a la metodología participativa comentada.

07Abono para ver los partidos en casa del equipo ACB de Baloncesto Sevilla.

Todos los chicos y chicas que participan en el Programa de Escuelas Baloncesto Sevilla pueden venir a ver todos los partidos locales del Baloncesto Sevilla y vibrar con los momentos que se viven en el Palacio de los Deportes de San Pablo en cada choque de la Liga Endesa.

Disfrutar de la segunda mejor liga del mundo es una oportunidad única para engancharse al deporte del Baloncesto, un sentimiento que les acompañará durante toda la vida.

Los familiares directos de los jugadores de las Escuelas Baloncesto Sevilla tienen un descuento del 50% en los abonos para que puedan seguir junto a ellos los partidos de Baloncesto Sevilla.

Además los jugadores de las Escuelas Baloncesto Sevilla pueden adquirir en la tienda Oficial del Club las prendas oficiales y las prendas de la línea Spalding con un 10% de descuento.