Programa Escuelas BSE

El programa de Escuelas Baloncesto Sevilla, nació hace algunos años como un proyecto de promoción del baloncesto base con el objetivo claro de acercar el deporte del baloncesto a todos los chicos y chicas de Sevilla.

Este proyecto es hoy una realidad consolidada convertido en una referencia en el desarrollo del deporte de baloncesto base en la ciudad de Sevilla y su zona metropolitana. Actualmente contamos con más de 700 alumnos en nuestras escuelas, disfrutando de todas las actividades que se desarrollan dentro de ella, y el objetivo es seguir creciendo para acercar el deporte del baloncesto al mayor número posible de jóvenes.

Entre los objetivos del programa de Escuelas Baloncesto Sevilla se incluye la colaboración en la formación de los más jóvenes, no solo en aspectos derivados de su condición física, sino fundamentalmente el trabajo en una serie de valores propios del deporte de equipo: colaboración, compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, valoración del esfuerzo, superación, generosidad, fraternidad, constancia, ... para promover el desarrollo intelectual y socio-afectivo del niño, todo ello en un ambiente lúdico y dirigido por entrenadores Baloncesto Sevilla con amplia experiencia formativa. En definitiva utilizar el Deporte como medio para favorecer el respeto a los demás, a las reglas y a las actividades en grupo.

Se ha configurado la escuela como un servicio integral de, alta calidad, que aportará al niño beneficios desde tres puntos de vista: Salud, lúdico y educativo. Las Escuelas Baloncesto Sevilla son los primeros pasos en la gran Familia del Baloncesto Sevilla, donde los chicos y chicas vivirán la emoción que ofrece nuestro deporte y desarrollarán desde edad temprana un sentimiento de pertenencia a nuestro Club.