BASES

INTRODUCCIÓN:

CDB SEVILLA  organiza para la temporada 2014-15 la 5a edición de la LIGA ESCUELAS BALONCESTO SEVILLA (2o. TROFEO JERONIMO) de acuerdo a las siguientes normas:

CATEGORÍAS

Las categorías del TROFEO JERONIMO para la temporada 14-15 son las siguientes:

“PREBENJAMÍN MIXTA” ........................................................ nacidos en 2007 y 2008 

“BENJAMÍN MIXTA” .............................................................. nacid@s en 2005 y 2006

“ALEVÍN MIXTA” ................................................................. nacid@s en 2003 y 2004

“INFANTIL/CADETE MIXTA”................................................... nacid@s en 1999 y 2002

MUY IMPORTANTE: Excepcionalmente, los equipos podrán tener en sus plantillas hasta un máximo de dos jugadores/as que sobrepasen en 1 año la categoría que les corresponda. Estos casos excepcionales deberán ser consultados y autorizados previamente por el comité organizador que observará el cumplimiento de 2 premisas para autorizar la alineación de estos jugadores/as: 1a Que en su escuela no exista equipo de su categoría. 2a Que su nivel técnico y/o físico no supongan una ventaja especial respecto al resto de equipos. No se aplicará esta excepcionalidad con jugadores que hayan pasado a categoría “Júnior”

WEB DE LA COMPETICIÓN

El TROFEO JERONIMO estará ubicado en la web oficial del CDB Sevilla SAD: www.baloncestosevilla.com donde estará reflejada toda la información de la competición: calendarios, datos de los equipos, horarios de partidos, cambios de fecha, resultados, fotos y noticias.

INSCRIPCION

Las diferentes escuelas deberán presentar en las oficinas del CD BALONCESTO SEVILLA SAD el triptico rellenado (acompañado por los pertinentes DNI o libro de familia de cada jugador/a) con los datos de cada equipo (en la web del CDB SEVILLA CAJASOL podreis descargaros el modelo oficial) para ser autentificados

Las condiciones para la inscripción serán las mismas que en anteriores temporadas. El plazo de inscripción finalizará el 30 de octubre de 2014

CALENDARIOS Y SISTEMA DE COMPETICIÓN.

Los calendarios y sistemas de competición de las diferentes categorías estarán listos el viernes 15 de noviembre y serán enviados a los responsables de cada equipo y publicado en la en la web de la competición.

DÍAS/HORARIOS DE JUEGO

Los días de juego serán el MIÉRCOLES, JUEVES o VIERNES TARDE (a ser posible no antes de las 17.00) o el SABADO MAÑANA. Excepcionalmente y de mutuo acuerdo entre los equipos, se podrá fijar días y horas diferentes.

PARTIDOS DE LA JORNADA

Cada jornada, uno o dos partidos de algunas de las categorías serán declarado “PARTIDOS DE LA JORNADA” y merecerá una atención especial por parte de nuestra web, con crónica y fotos del partido.

Estos partidos se podrán disputar en el Palacio de San Pablo, con carácter previo a alguno de los partidos del primer equipo del CDB SEVILLA – CAJASOL.

ARBITRAJES.

Los árbitros de los encuentros pertenecerán al Comité de Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto. En las categorías “Pre-benjamín”, “Benjamín” y “Alevín” no existirá la figura de mesa, siendo el árbitro quien asuma esta función, llevando tanteo y tiempo de juego. En estos casos, las actas reflejarán las faltas de equipo y jugadores y el tanteo arrastrado del partido, no consignándose los puntos conseguidos por cada jugador.

TRÍPTICO DE EQUIPO Y NÚMERO DE JUGADORES

Antes de cada partido, será obligatoria la presentación a la mesa del TRÍPTICO DE EQUIPO que será facilitado por la organización a cada equipo antes del comienzo de la competición. En el acta de partido se podrán

inscribir un máximo de 12 jugadores por equipo y un mínimo de 5. Los jugadores/as de categoría inferior podrán ser inscritos en equipos y partidos de categoría superior de edad en cuyo caso será necesario aportar también el tríptico del equipo al que el jugador/a pertenece.

BALONES, ELEMENTOS DE ARBITRAJE y ENVÍO DE RESULTADOS

Será responsabilidad del equipo local las siguientes cosas:

1. Proporcionar el balón de juego de calentamiento al equipo contrario así como los elementos a la mesa de anotadores como flecha de alternancia, letreros de faltas y bandera de bonus (Categoría Infantil-cadete).

2. El envío del resultado de cada partido dentro de las 24 horas siguientes mediante e-mail a  rocky@baloncestosevilla.com

NORMAS DE JUEGO

El Reglamento de Juego será el Oficial de Minibasket y Baloncesto FAB, con algunas particularidades:

1. El tiempo de juego será de 4 PERIODOS DE 12 MINUTOS CADA UNO, disputados a TIEMPO CORRIDO

2. No se llevará el control de periodos disputados por cada jugador, aunque, dado el espíritu de esta competición, se insta a los entrenadores a que los jugadores de cada equipo dispongan, como mínimo, de 12 minutos de juego a lo largo del partido.

SUSPENSIONES, APLAZAMIENTOS Y CAMBIOS DE PARTIDOS.

Los partidos podrán ser suspendidos por razones meteorológicas o por otras razones de fuerza mayor, en cuyo caso, el Comité de Competición de manera consensuada con los equipos implicados, fijarán una nueva fecha y hora para la celebración del encuentro.

Un equipo podrá solicitar el cambio o aplazamiento de un partido siempre que realice la petición con un mínimo de 48 horas de antelación. En este caso, el equipo que quiera el cambio se deberá poner en contacto con el responsable del otro equipo y acordar la nueva fecha y hora, que ambos equipos notificarán al Comité de Competición.

JORNADAS DE RECUPERACIÓN

Con la finalidad de no acumular partidos no jugados en las distintas categorías, el comité organizador se reserva la facultad de celebrar JORNADAS DE RECUPERACIÓN en pistas, días y horarios proporcionados y fijados por la organización con la finalidad de disputar partidos atrasados en los que los equipos no se hayan podido poner de acuerdo en su celebración. La no presentación de algún equipo a estas jornadas implicará darle el partido como perdido.

INFRACCIONES Y COMITÉ DE COMPETICIÓN

Cualquier reclamación o problema surgido durante la competición será notificado al Comité de Competición que dictaminará en cada caso y que velará en todo momento por el correcto desarrollo de la competición, por el cumplimiento de las normas y por la adopción de sanciones en los casos que lo requiriera. Las infracciones graves como la alineación indebida por edad o suplantación de identidad de algún jugador, serán motivo de expulsión inmediata de la competición y de la anulación de todos los resultados del equipo. También se considerara infracción grave el comportamiento anti-deportivo, violento o irrespetuoso en contra de cualquier participante o árbitro de la competición.